Afecta a colectivos remover a titular de la Comisión Local de Búsqueda

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 15 DE JUNIO DE 2022.- Afecta a los colectivos de Baja California remover al titular de la Comisión Local de Búsqueda, Rafael Hernández ya que ha dado buenos resultados y se trabaja todos los días para localizar a más personas.

En entrevista con “Esquina Informativa”, Eddy Carrillo, fundador del Colectivo Todos Somos Erick Carrillo lamentó que el anuncio de la nueva terna se haga con intereses políticos.

Además, le pidió al Gobierno del Estado “que no se doble” ante las constantes peticiones de los colectivos para cambiar a titulares en cargos que sí dan resultados en corto tiempo, y atienden los llamados que se habían hecho hace años.

El fundador del Colectivo Todos Somos Erick Carrillo dijo que le plantearán al Gobierno del Estado que los colectivos están conformados por familias que buscan a sus seres queridos, y a ellos les favorece un titular que este trabajando como Rafael Hernández.

También destacó la importancia de reconocer a los verdaderos colectivos de búsqueda, pues se pronuncian más de 10 y son tres los que llevan a cabo las indagaciones.

Cabe señalar que el 30 de marzo, integrantes de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California se plantó a las afueras del edificio donde opera la oficina de las Comisión de Búsqueda, para protestar por la falta de operatividad que presuntamente afectaba el funcionamiento, porque además de no designar a un responsable, tampoco había realizado reuniones para establecer el calendario de acciones.

Asimismo, anunció que interpondría un amparo para que una autoridad judicial obligara al Estado a designar a un titular para la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos, ya que desde que inició la actual administración no se había cumplido.

Por su parte, el Gobierno de Baja California en atención a las demandas de los colectivos y para fortalecer la Comisión Local de Búsqueda de Desaparecidos gestionó 18 millones de pesos, los cuales se invertirían en equipamiento y personal especializado para la búsqueda de personas, de tal manera, que se tiene un total de 70 millones de pesos en apoyos de diversa naturaleza para las acciones de los colectivos y dicha institución.