Ahorro millonario dejó cancelación del arrendamiento del WTC

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 29 DE JUNIO DE 2022.- El gobierno estatal decidió cancelar un contrato de arrendamiento por más de 3.4 millones de pesos al mes en el World Trade Center (WTC) de Tijuana que fue contratado en la pasada administración estatal y rentó un inmueble en la Zona Río, informó la oficial Mayor del estado, Rocío López Gorosave.

La funcionaria estatal refirió que la entrega del centro de gobierno a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), generó una problemática para usuarios y empleados estatales.

En ese sentido, indicó que decidieron no continuar con el contrato hecho con la inmobiliaria que administra el WTC, porque la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, instruyó evitar el dispendio de los recursos públicos.

Detalló que actualmente hay un contrato vigente por alrededor de un millón 196 mil pesos, en un inmueble donde hay alrededor de cinco dependencias.

Es decir, ahora se pagarían al año alrededor de 14.3 millones de pesos, en lugar de los 40.8 millones que se habrían pagado de continuar en el WTC, añadió.

Sin embargo, dijo que se van a dejar de gastar recursos en arrendamiento de oficinas, pues se construirá una nueva sede gubernamental en Tijuana.

Comentó que la Gobernadora, cuando se defina el sitio para la construcción, así como cuando se tenga el método de financiamiento, dará a conocer el proyecto.

Para concluir, López Gorosave destacó que la Secretaría de Infraestructura, de Hacienda y la Oficialía Mayor, trabajan en la elaboración del proyecto.