VOIDNOBANNER

Alcaldesa de Tijuana gastó más de cien mil pesos en encuentro con medios nacionales

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 19 DE JUNIO DE 2022.- Una comitiva del gobierno municipal, encabezada por la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, realizó un supuesto viaje de trabajo a la Ciudad de México en el que gastó más de 112 mil pesos para reunirse con medios nacionales.

La visita a la capital del país se realizó del 11 al 13 de enero del 2022 y junto a sus tres funcionarios, la alcaldesa se hospedó en el hotel de cuatro estrellas, Le Meridien, ubicado en el Paseo de la Reforma, en la colonia Tabacalera.

De acuerdo con la información obtenida por Esquina32, los cuatro servidores públicos pagaron con recursos públicos un total de 86 mil 390 pesos en los boletos de avión de ida y vuelta de Tijuana a la Ciudad de México.

Los funcionarios que viajaron junto a la alcaldesa son: Miguel Ángel Torres Ponce, director de comunicación social; Marcelo de Jesús Machain Servin, oficial mayor y Jorge Antonio Salazar Miramontes, secretario general de gobierno.

Uno de los servidores públicos viajó por la aerolínea Viva Aerobús, ese boleto obtenido a través de una agencia de viajes Price Res, fue el más económico 5 mil 888.36 pesos

Por el vuelo sencillo Tijuana – CDMX del oficial mayor, quien viajó por Aeroméxico se pagaron 13 mil 354 pesos; mientras que por los vuelos sencillos Tj-Cdmx del secretario de gobierno y la alcaldesa, también por Aeroméxico, fueron 27 mil 764.00 pesos.

El costo de los pasajes de vuelta, de los tres funcionarios públicos fue de 39 mil 384.00 pesos, el vuelo de regreso también gestionado por la empresa Price Res, fue adquirido en Aeroméxico.

Los cuatro funcionarios cargaron al erario un monto de 26 mil 509.86 pesos, por hospedarse tres días y dos noches en el hotel, con “ubicación exótica e histórica”, según la página oficial del lugar que también invita a descubrir “la elegancia y sofisticación de nuestro hotel en Paseo de la Reforma”.

El monto total que gastaron dichos servidores públicos de Tijuana entre vuelos y hospedaje, fue de 112 mil 900 pesos.

De acuerdo con la información aportada a Esquina32, en la visita a la Ciudad de México solo se tuvo “acercamiento” con directivos de una empresa radiodifusora y un par de entrevistas en radio.

La administración morenista encabezada por la alcaldesa Monserrat Caballero, según reportan varios medios, en más de una ocasión ha incumplido con los lineamientos de austeridad, que supuestamente caracterizan a los gobiernos emanados de MORENA.