Por: Redacción E32
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 2 DE JUNIO DE 2022.- El director del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SAT BC), Gustavo Santos Hernández Valenzuela llamó a la población, a no realizar ningún tipo de trato con personas u organizaciones que prometan agilizar el trámite de la regularización de autos usados de procedencia extranjera.
En un comunicado explicó que en los últimos días han proliferado en las redes sociales anuncios en los que se publicitan servicios que prometen, a cambio de un depósito de dinero, ayudar con el proceso del trámite de regularización.
Recalcó que el proceso para dar de alta un vehículo en el Registro Público Vehicular (Repuve) es totalmente personalizado y de fácil acceso, por lo que no es necesario acudir a servicios poco confiables.
Desde el portal oficial del Gobierno del Estado se puede acceder a la página www.bajacalifornia.gob.mx/regularizacionbc en la que podrán encontrar en un mismo sitio, toda la información necesaria como: requisitos, pasos del trámite, ubicaciones de módulos, y hasta los formatos necesarios para completarlo.
Dijo que para empezar con el procedimiento se debe obtener un espacio de atención, el cual se otorga de forma gratuita, en la página mencionada, dentro de la sección inicial titulada: Agenda una cita, que al dar clic abrirá el enlace del Gobierno de México en el que se solicita la Clave Única de Registro de Población (CURP) para iniciar el trámite.
Cuando se obtenga la cita, la persona interesada, deberá acudir al módulo del Repuve de su localidad, con todos los documentos originales necesarios como: identificación oficial, comprobante de pago del trámite, licencia de conducir vigente, comprobante de domicilio, título o factura original del vehículo, expedida el 19 de octubre del año 2021 o en fechas anteriores, como especifica el Decreto.
Hernández Valenzuela agregó que también se debe de llevar al módulo Repuve, la Carta de manifestación de decir la verdad, en la que se especifica que el vehículo no está relacionado a un delito en alguna carpeta de investigación o proceso penal debidamente registrado.