Por: Redacción
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 2 DE JUNIO DE 2022.- Al interior del Partido Acción Nacional (PAN) se organiza un encuentro convocado por un par de aspirantes a dirigir la presidencia del partido en Tijuana; la reunión es un acto desesperado para “sumar” voluntades, al mero estilo priista, advierten militantes del blanquiazul.
Los militantes activos y con derecho a voto de los equipos de Cristopher Domínguez y Julio Benítez, que pidieron el anonimato, se dijeron decepcionados por las viejas prácticas que están llevando a cabo estos dos jóvenes que anteriormente criticaron al PRI y hoy actúan igual.
Relatan que en la reunión que tienen previsto realizar el próximo domingo, “acordarán” bajar de la contienda a Cristopher Domínguez, un ex juvenil del PAN que por años se benefició con empleos en las administraciones panistas, para dar paso a Julio Benítez.
A Julio Benítez, le han “llovido” reclamos en la zona Este de la ciudad, por la falta de pago a representantes generales en la pasada contienda electoral, cuando le tocó “operar” sin éxito en este sitio asignado.
También revelaron que, el acuerdo de estos exjuveniles panistas es retirar de la “jugada” a otros dos aspirantes a dirigir el blanquiazul en Tijuana; a los militantes Gloria Loza y Urbano porque simple y sencillamente no representan votos para la causa.
De acuerdo con los militantes, Gloria Loza, condicionó al PAN estatal para que fuera designada a la presidencia del CDM del PAN Tijuana, de lo contrario tomaría la invitación que Movimiento Ciudadano ya le hizo para la contienda del 2024, lo cual, dicen ya rechazó la dirigencia estatal.
Otra de las inconformidades expuestas es que Julio Benítez y Cristopher Domínguez ya pactaron con Ricardo Magaña la distribución de las regidurías y las diputaciones para las elecciones de 2024, lo que provoca inconformidad entre la militancia.
La dirigencia del Comité Directivo Municipal del PAN en Tijuana, que actualmente es liderada por Luis Rodolfo Enríquez Martínez, se renueva el próximo mes de noviembre conforme a los estatutos del blanquiazul.
Sin embargo, los cuatro candidatos en cuestión fueron alentados desde noviembre de 2021, por Ricardo Magaña para competirle a Enríquez Martínez, quien estaría buscando la reelección.
Coincidieron en señalar que este tipo de artimañas, son un reflejo de la desesperación al ver que los “proyectos” de ambos exjuveniles no terminan por alcanzar el respaldo de la militancia.