Asesinan a cliente de un bar en Zona Río

Información y fotos de Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 12 DE JUNIO DE 2022.- Muy mal terminó la fiesta para Jesús Noé y Carlos, quienes fueron atacados a balazos a la salida del centro nocturno Cavally de la Zona del Río, por un sujeto que tras dispararles huyó del lugar a bordo de un automóvil BMW Blanco de modelo reciente; mientras que los encargados del establecimiento se negaron a mostrar la videograbación para identificar al agresor.

Faltaban unos minutos para las cuatro de la mañana cuando los oficiales de la Policía Municipal fueron alertados de varias detonaciones con arma de fuego, afuera del establecimiento que opera en la esquina de la avenida Paseo del Centenario y Javier Villaurrutia en la Zona del Río, al llegar encontraron a los dos hombres tirados sangrando enfrente de la puerta del bar.

Carlos de 31 años estaba tirado de espaldas, tenía dos balazos en la cabeza que le quitaron la vida, su acompañante Jesús Noé de 30 años también tenía dos lesiones en varias partes del cuerpo, que pudieron controlar los paramédicos de la Cruz Roja quienes lo trasladaron de urgencia a un hospital en estado crítico.

Con la muerte de Carlos sumaron 13 homicidios cometidos en Tijuana en las últimas 24 horas, con ellos ya van 74 muertes violentas en el transcurso de junio y acumulan 778 asesinatos en el año, entre las víctimas del sábado 11 fueron hombres y dos mujeres: Una calcinada y la otra la mataron a golpes.

También en la madrugada fue encontrado el cadáver de un hombre tirado en el callejón Zihuatanejo entre las calles Quinta y Sexta del centro de la ciudad; el cuerpo estaba envuelto en una cobija y tenía las manos y los pies atados con una cuerda de plástico amarilla se le apreciaban golpes en la cara.

El cuerpo fue descubierto por policías que hacían un rondín de vigilancia en la zona, solo unos minutos después de las dos y media de la mañana, se trata de un hombre robusto con cabello entrecano que no tenía señas particulares, por el horario y la zona en la que fue encontrado tampoco hubo testimonios de testigos para identificar a quienes fueron a abandonarlo.

El sábado por la noche el cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija abandonado en la calle Agustín Pérez Rivero, de la colonia La Cúspide, la asesinaron a golpes y al encontrarla tenía las manos y pies atados con alambre además de que el rostro lo tenía cubierto con una tela color negro que le cubría los ojos y la nariz.

El hallazgo fue reportado por vecinos del lugar poco antes de las once y media de la noche, la mujer de la que se desconoce su identidad era de complexión robusta que al momento de la muerte vestía pantalón de mezclilla azul, playera blanca y calzado deportivo negro; ninguna de las personas que se asomó pudo reconocerla.