Baleados y asesinados en Tijuana; uno a golpes

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 17 DE JUNIO DE 2022. –Autoridades reportan que  en diversos puntos de la ciudad se registraron varios ataques con arma de fuego que dejaron heridos y muertos, y no hay detenidos.

El primer homicidio ocurrió minutos antes de las 20:00 horas del 16 de junio al interior de un domicilio de la calle Jorge Issac en la colonia Los Altos, la víctima fue un hombre de 53 años y presentaba huellas de golpes.

Agentes de la Policía Municipal que atendieron el reporte, encontraron a la víctima atado de pies y manos con cinta adhesiva gris, describen que además de las marcas de haber recibido múltiples golpes, todavía tenía en el cuello un cinturón con el que se presume fue asfixiado y no hubo quién lo identificara.

Además, vecinos de la colonia Alemán llamaron al número de emergencias para reportar que escucharon varias detonaciones de arma de fuego y había una persona herida; al llegar, los servicios de emergencia encontraron tirado sobre la Avenida Internacional a un hombre que sangraba del estómago.

Paramédicos de la Cruz Roja intentaron reanimarlo, pero las maniobras no resultaron y fue declarado en ausencia de signos vitales unos minutos después; algunos de los vecinos dijeron que vieron a los sicarios alejarse del lugar a bordo de un vehículo compacto blanco; con la descripción se buscó en la zona sin lograr ubicarlos.

En otro punto de la ciudad, cerca de las 21:00 horas paramédicos de la Cruz Roja llegaron hasta la privada Mango en la colonia Paseos del Vergel para atender a un hombre que tenía heridas por disparos de arma de fuego en el estómago, la víctima antes de ser trasladada para recibir atención hospitalaria informó que el ataque sucedió en un cerro cerca de la Plaza Sendero.

La madrugada de este 17 de junio los servicios de emergencia se movilizaron para atender a cuatro personas que fueron atacadas a balazos en el Cañón K de la colonia Altamira, dos de los heridos necesitaron traslado urgente a un hospital y dos más tenían lesiones menores que fueron atendidas en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja, Bomberos y Medika 2000.

Luego, en la calle Nueve y Pino Suárez de la colonia Libertad Parte Baja, a media cuadra de la estación de gasolina se incendió un vehiculo. Posteriormente,  bomberos al sofocar el incendio localizaron un cuerpo calcinado al interior de la cajuela.

En otro punto de la ciudad, en la calle Rosario Castellanos de la colonia Reforma, se localizó un cuerpo al interior de una lona plástica negra, se le apreciaron las extremidades atadas.

Asimismo, en la calle Punta San Juanico de la colonia El Mirador, sobre la banqueta, fue localizada una corona de flores y una cartulina con amenazas.

Posteriormente en la calle San Antonio de los Buenos en la colonia Azcona, en el interior de una panadería fue localizado el cuerpo de un hombre con una bolsa de plástico en la región cefálica y una carta.

Por último, en la calle Higueras de la colonia Villas del Prado hallaron el cadáver de un hombre envuelto en una cobija y bolsa de plástico negro.