Ataque armado en el bar Bohemio deja tres personas heridas

Información e imágenes de Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 19 DE JUNIO DE 2022.- José Cruz, Rubén y José tomaban los últimos tragos en el bar El Bohemio de la colonia Jardín Dorado, Casi al amanecer cuando llegaron sujetos y comenzaron a dispararles dejándolos heridos. Los dos primeros tienen lesiones que ameritaron hospitalización urgente y el tercero un rozón en la cabeza.

Unos minutos antes de las cinco de la mañana se reportó al número de emergencias el ataque armado al interior del bar, en el lugar los servicios de emergencia encontraron a los tres heridos, José Cruz sangraba de varias heridas en el pecho, mientras que Rubén también fue alcanzado por varias balas.

Quien corrió con mejor suerte fue José que fue atendido de una lesión superficial en la cabeza y no necesitó traslado al hospital.

En la escena a simple vista los agentes de la Policía Municipal que atendieron el reporte contabilizaron al menos 13 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, pero no lograron alguna identificación que permitirá conocer a los autores del atentado.

En otro hecho violento, el sábado por la noche Sergio de 55 años, fue asesinado con dos balazos en la cabeza afuera de su casa ubicada en el número 11 de la calle Abundio Martínez de la colonia Nueva Tijuana. Su hijo lo identificó y dijo desconocer la causa probable que originó que su padre fuera atacado.

El atentado ocurrió al filo de las once de la noche cuando los servicios de emergencia que acudieron tras el llamado al número de emergencias encontraron a Sergio tirado en medio de un charco de sangre sobre la banqueta. Junto al cuerpo quedaron esparcidos cinco cartuchos percutidos calibre .45 milímetros.

El atentado en contra de Sergio fue el cuarto homicidio que se cometió durante el sábado, con él, la estadística de muertes violentas se incrementó a 119 durante el mes de junio con las que ya se acumulan 821 en lo que va de este año.

En otro hecho, a medianoche aproximadamente, se localizó el cuerpo de un hombre, que presentaba un balazo en la cabeza, sobre la calle Penélope, en la colonia Torres Baja en el área de la canalización.

Pasadas las once de la noche, un hombre y una mujer que estaban en la banqueta de su domicilio, en la calle Umbela, de la Colonia Florido Uno, fueron atacados a balazos, en el abdomen y brazo, respectivamente. Ambos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

Mientras que en la calle Laureles, de la colonia Ejido Rojo Gómez, dos hombres fueron heridos con arma de fuego al interior de un domicilio: Uno con lesión en el hombro y fue trasladado a un hospital y el otro con una herida en el antebrazo y no necesitó ser trasladado.

Dos homicidios se suman a la lista de muertes violentas ocurridas en Tijuana; la mañana de este domingo fueron encontrados cuerpos en la colonia Nueva Aurora, así como en El Pípila, con ellos son ya 121 personas asesinadas este mes y se acumulan 823 en el año.

Eran las siete de la mañana cuando en la calle Tlaxcala, de la Colonia El Pípila vecinos llamaron al número de emergencias para denunciar que había un cadáver envuelto en una cobija.

Al arribo de los servicios de emergencia encontraron a un hombre de aproximadamente 25 años con huellas de haber sido asesinado a golpes estaba en en un predio baldío cercano al bulevar las Torres en la zona Este de la ciudad.

Unos minutos después en un camino vecinal de la de la Colonia Nueva Aurora en las orillas del panteón estaba otro hombre no identificado que fue asesinado con un balazo en la cabeza.

También en la mañana de este día, afuera del hospital La Piedad en el Mariano Matamoros fue localizada una mujer herida, la joven mencionó a los oficiales qué es una víctima más del atentado ocurrido al interior del bar bohemio de la colonia Jardín Dorado ocurrido durante la madrugada.

Ya por la tarde, aproximadamente a las cuatro, sobre la calle Tercera de la Zona Centro, se encontraron tres cadáveres dentro de un vehículo, uno de los cuerpos estaba sobre otro y tapado con una cobija y además había una cartulina.