VOIDNOBANNER

¡Atención! Preparan bloqueo de garita Tijuana-SY

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 5 DE JUNIO DE 2022.- Posesionarios de predios en las colonias Maclovio Rojas, La morita y Tres de Octubre preparan un bloqueo en la garita internacional Tijuana-San Ysidro, como demanda ante la insistencia de desalojos de varias familias.

Luego de una asamblea celebrada en la colonia Maclovio Rojas, los posesionarios denunciaron que, aunque hay una mesa de trabajo con el gobierno estatal y federal, los ejidatarios insisten en el desalojo, algo que han evitado gracias a la movilización entre vecinos.

Lamentaron que el secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez esté minimizando el problema y aunque le han solicitado reiteradamente apoyo mediante las instituciones de seguridad pública, éste no ha sido proporcionado y temen que los ejidatarios puedan actuar de forma violenta.

Acordaron una asamblea para el transcurso de esta semana, en la que decidirán la fecha para la manifestación en la garita internacional. También plantearon la posibilidad de que un grupo se traslade a la Ciudad de México para ‘plantarse’ frente al palacio nacional y ser atendidos por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El grupo de posesionarios de la zona Este es la organización que a finales de abril bloqueó por varias horas el bulevar 2000 y la carretera Tijuana-Tecate, en demanda de que los ejidatarios suspendieran los desalojos y que se iniciara la mesa de trabajo la Federación y el Estado que actualmente se realiza, pero que a decir de los afectados no ha ofrecido ningún resultado.