Matan a policía municipal en la Sánchez Taboada

Por: Redacción E32   

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 30 DE JUNIO DE 2022.- Matan a balazos a Jaime Alonso Becerra Portillo, agente de la Policía Municipal, sobre la calle Cruz del Sur en la colonia Sánchez Taboada, que se desempeñaba como supervisor en la delegación Mesa de Otay.

Cerca de las 12:45 horas, vecinos de la calle Piña reportaron al número de emergencias 911 que habían atacado a un hombre al interior de un vehículo negro, cuando llegaron los agentes municipales confirmaron que se trataba de uno de sus compañeros.

El agente de 49 años de edad, que vestía de civil fue herido en el tórax, cuando se encontraba a bordo de un automóvil Chrysler 300, negro con matrícula de California.

No hay detenidos por el atentado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no ha confirmado la identidad del oficial.

Cabe señalar que es el segundo trabajador del gobierno municipal que muere a balazos esta semana.

En otro hecho, en la carretera antigua a Tecate en la colonia Niños Héroes Este asesinaron de un balazo en la cabeza a un hombre.

SSPCM condena homicidio de agente de la Policía Municipal

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), condena el ataque del que fue víctima y en el que perdió la vida el agente de la Policía Municipal de Tijuana, Jaime Alonso Becerra Portillo.

En un comunicado, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González, expresó sus condolencias a la familia, compañeros y amigos del elemento caído, cuyo homicidio no quedará impune.

Sánchez González lamentó el hecho e informó que se mantiene estrecha comunicación y colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE) en las respectivas diligencias con el objetivo de esclarecer el caso.

El agente Jaime Alonso Becerra Portillo de 49 años, ingresó a la Policía Municipal de Tijuana el 4 de noviembre de 2002 y su última comisión fue como supervisor en el distrito Mesa de Otay desde el 13 de agosto de 2021.

Tras el ataque trascendió que elementos municipales en coordinación con agentes de otras corporaciones detuvieron a los presuntos autores del crimen.

Por otra parte, también miembros de la Asociación Ciudadanos Uniformados, de la que el agente Jaime era Delegado Estatal manifestaron que era un policía honesto, de manos limpias y siempre dispuesto a a poyar a sus compañeros en el trabajo de dignificación.

Condenaron el crimen y pidieron a las autoridades dar con los responsables para hacer justicia a la muerte del agente municipal.