TECATE, BAJA CALIFORNIA., A 8 DE JUNIO DEL 2022.- La Fiscalía Regional de Tecate continúa en el combate frontal a la venta de droga, por lo que el pasado 7 de junio se realizó un cateo en la colonia Colinas de Cuchumá donde se detuvo a una persona y se aseguró droga así como diversos objetos que contaban con reporte de robo.
Personal de esta Fiscalía en compañía de Agentes Estatales de Investigación cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en calle Ensenada sin número esquina con avenida Flores en la colonia antes mencionada.
En el lugar se localizaron tres bolsas pequeñas de plástico transparente con sustancia granulada al tacto y una envoltura transparente con sustancia pastosa color café; seis envoltorios de plástico siendo color naranja y uno color negro con sustancia granulada al tacto, dos bolsas transparentes pequeñas con hierba verde y seca; y un objeto con apariencia de arma de fuego de metal al parecer de utilería.
Además, se aseguró al propietario del domicilio quien dijo llamarse Omar “N” de 42 años de edad, así como diversos objetos que contaban con reporte de robo, como lo son una televisión de aproximadamente 75 pulgadas, una recámara de madera, diversos electrodomésticos de cocina, distintos objetos personales como prendas de ropa y calzado.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple de narcóticos denominados heroína y marihuana, y posesión con fines de suministro del narcótico denominado metanfetamina.
El inmueble quedó asegurado de manera precautoria por personal de esta institución.
Vinculan a sujeto por abuso sexual a menor de 14 años
La Fiscalía General del Estado logró vinculación a proceso de un hombre presuntamente responsable de cometer el delito de abuso sexual a menores de 14 años.
El imputado Julián “N” fue denunciado el 8 de agosto de 2019 en San Quintín y como resultado de la investigación la Fiscalía estableció que dicho sujeto en varias ocasiones habría realizado tocamientos sobre la víctima, de 11 años de edad, aprovechando la cercanía con la familia y que la niña se encontraba sola en su domicilio.
En la audiencia de formulación de imputación, celebrada el tres de junio del año en curso, tras valorar los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público, el Juez de Control resolvió auto de vinculación a proceso y como medida cautelar la prohibición de salir sin autorización de la localidad en la cual reside, no acudir a ciertos lugares y no acercarse o comunicarse con la víctima.