VOIDNOBANNER

Cierran primaria del sistema municipal; alumnos dan positivo a Covid-19

Por: Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 21 DE JUNIO DE 2022.- La escuela primaria López Mateos del sistema municipal es la única en la que se han presentado alumnos enfermos de Covid-19 en tres grupos distintos, por eso, ha sido la única institución educativa que ameritó ser cerrada por protocolo de salud.

En entrevista, al secretaria de educación municipal, Andrea Ruiz Galán detalló que los siete alumnos que dieron positivo a Covid-19 no tienen mayores complicaciones, y toda la escuela se encuentra recibiendo clases en línea.

La decisión de cerrar se tomó el pasado lunes al confirmarse los dos últimos casos, aseguró que en el resto de las escuelas del sistema educativo municipal los niños utilizan el cubrebocas por indicaciones de sus padres, y aunque la escuela los sigue considerando como opcional, los alumnos sólo se lo retiran al momento de  tomar alimentos, pero lo mantienen colocado durante el resto de las actividades.

Anunció que el uso de cubrebocas continuará siendo opcional durante las tres semanas que restan del ciclo escolar que concluye el próximo 15 de julio, actualmente las escuelas están en una etapa de regularización por lo que tienen pocos estudiantes presentes.