Clínica donde lesionaron a recién nacida evita inspección de Coepris

-El personal de la dependencia se apersonó pero encontró cerrado el establecimiento.

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 17 DE JUNIO DE 2022. –El titular de la Comisión Estatal de Protección a Riesgos Sanitarios (Coepris), Erwin Areizaga informó que personal de la dependencia intentó inspeccionar la clínica en Mexicali, donde lesionaron a una recién nacida, pero la encontraron cerrada.

En distintos medios de comunicación, se dio a conocer que en una clínica privada de la capital se practicó una cesárea una planta de energía eléctrica para evitar poner en riesgo a pacientes por apagones, como sucedió en este posible caso de negligencia médica, donde personal médico realizó una cesárea con la luz de un celular y cortaron parte de la oreja de la recién nacida.

Erwin Areizaga dijo en Esquina Informativa que ayer jueves, personal de Coepris acudió a la clínica para verificar el cumplimiento de la norma, pero encontraron que estaba cerrada con un letrero en el que se explica que se debe a problemas administrativos.

Agregó que continuarán este viernes volverán a intentar realizar la inspección, toda vez que, en los mismos medios, se difundió un video en el que los médicos que están operando son aluzados con la lámpara del celular.

Consideró que este es gravísimo, por lo que se buscará aplicar una sanción ejemplar a través de la Comisión Federal contra Riesgo Sanitario (Cofepris) que podría implicar la clausura del lugar y hasta el posible retire de la licencia.

Dijo que de no recibir respuesta hoy por parte del personal de la clínica, se buscará la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que busque acceder a las instalaciones mediante una orden de cateo.

  • En playas de Tijuana una clínica se resiste a acatar sanciones

Por otra parte, el comisionado de Coepris indicó que en Playas de Tijuana también se procedió con la suspensión de operaciones de una clínica, pero ésta se resiste acatar las restricciones que se le han impuesto desde hace cinco meses, cuando se colocaron los sellos por incumplimientos.

Dijo que el personal de la clínica se ha resistido e incluso han retirado los sellos de clausura, situación a todas luces ilegal, por lo que ya está interviniendo la FGE.

Por último, afirmó que continuarán con las inspecciones y la supervisión de las clínicas en la entidad.