COEPRIS multará a clínica de Mexicali por fallas en planta de luz
El titular de la dependencia, Erwin Areizaga, dijo que no se encontraron irregularidades en la clínica
Por: Redacción
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 24 DE JUNIO DE 2022.- Una multa de hasta por 60 mil pesos podría ser la sanción que la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), aplicará a la Clínica Internacional de Especialidades de Mexicali por haber practicado una cesárea sin energía eléctrica en las instalaciones.
Luego de que en medios de comunicación se diera a conocer la inconformidad de los padres de la menor que nació en tales circunstancias, pues asumían que la bebé había sido lesionada en una oreja por un corte, debido a los problemas de alumbrado que en esos momentos enfrentaba la clínica, el titular de la Coepris, Erwin Areizaga informó que personal de esta dependencia el miércoles pasado logró ingresar a las instalaciones y determinaron que no había incumplimientos en la norma.
Indicó que en la inspección que se practicó en la clínica, se verificó que sí cuentan con planta de energía eléctrica y que está funcionando, pues personal del nosocomio reconoce que el día en cuestión, no entró en operación debido a fallas por falta de mantenimiento.
Sin embargo, el funcionario estatal precisó en Esquina Informativa que debido a que hay pruebas que demuestran que la intervención quirúrgica se desarrolló sin luz, incumpliendo con ello la norma, por lo que la Coepris emitirá una multa que puede ir desde 10 mil pesos hasta los 50 o 60 mil pesos, aunque aún se va a emitir el dictamen que será notificado a la empresa para que presente sus alegatos a los que tiene derecho.
Erwin Areizaga refirió que no se encontraron más irregularidades durante la inspección realizada, además, añadió que en los próximos días se va a entregar el dictamen a la clínica para que concluya al proceso y se hará llegar copia de la información a la Fiscalía General del Estado.
Recordó que se realizó una primera vista a la clínica privada, sin embargo, no se pudo realizar la inspección, ya que el lugar se encontró cerrado por cuestiones administrativas.
Por otra parte, informó que en las inspecciones que ha realizado la Coepris en albercas para detectar la amiba de la vida libre que se presenta en estas épocas de calor, sobre todo en aguas estancadas, se hallaron dos casos establecimientos, una en el Valle de Guadalupe y otro en Mexicali por lo que se procedió a su suspensión.