VOIDNOBANNER

Costaría 130 mdp rehabilitación de estaciones vandalizadas del SITT

-La millonaria suma tendría que ser aprobada por el Cabildo de Tijuana. 

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 23 DE JUNIO DE 2022. –En 130 millones de pesos se calcula saldría la rehabilitación de las estaciones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).

Obed Silva Sánchez, secretario de Movilidad Urbana Sustentable, informó que el director del SITT, tiene un estimado del monto (130mdp) para la reparación de las casetas dañadas.

Ese es el daño que se le ha hecho a Tijuana, subrayó el funcionario municipal y añadió que hay siete meses para ponerlo a funcionar.

Silva Sánchez dijo que actualmente el SITT funciona en su mínima expresión, pues se diseñó para movilizar a alrededor de 250 mil personas.

Comentó que el Cabildo de Tijuana, será quien apruebe el monto de recursos para que se inicie con la rehabilitación, aunque no precisó fecha.

Aclaró que hay la entera disposición de la administración que encabeza la alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez, de echar a andar el proyecto del SITT.

Además, Obed Silva aclaró que el SITT sigue perteneciendo al Ayuntamiento y sólo cuando opere en óptimas condiciones podría pasar al estado.

El SITT tiene 47 estaciones a lo largo de la Ruta Troncal que corre del bulevar Insurgentes a la garita de San Ysidro.

La mayoría de las estaciones están grafiteadas y ya no cuentan con los vidrios, algunas incluso no cuentan con los torniquetes de acceso.