Darían hasta 12 años de prisión a ‘montachoques’

-Legisladora morenista envió iniciativa que se analiza en la Comisión de Justicia del Congreso.

Por: Redacción E32   

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 27 DE JUNIO DE 2022.- En la Comisión de Justicia del Congreso bajacaliforniano se analiza una propuesta para castigar hasta con 12 años de prisión a los “montachoques” que operan en la ciudad.

La diputada morenista, Evelyn Sánchez Sánchez, comentó a “Esquina Informativa” que se propone la adición de la fracción octava al artículo 224 BIS del Código Penal del Estado.

En esta se plantea sancionar con siete a 12 años de prisión y multa de hasta 500 UMA’s, a quienes provoquen un accidente de manera intencional y extorsionen, amenacen al conductor involucrado.

La legisladora local refirió que grupos criminales operan en distintos puntos de la ciudad y en ocasiones elementos municipales participan, permiten estos hechos.

Detalló que los “montachoques” buscan una víctima con un vehículo de gama media, alta, de preferencia con placas americanas.

Refirió que viajan en grupos de hasta tres personas y luego de chocar, comienzan a amenazar y a extorsionar a la víctima.

En la ciudad de Tijuana en zonas como Santa Fe, Vía Rápida Alamar, entre otras, se han registrado este tipo de incidentes.