VOIDNOBANNER

Denuncia a su expareja por abuso sexual y DIF retiene a su hija agredida

Por: Lourdes Loza Romero

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 18 DE JUNIO DE 2022.-Mientras su expareja y agresor sexual de su hija sigue libre, la señora Gabriela Santiago debe acudir a seis sesiones de terapia y a escuela para padres, para recuperar la custodia de la menor agredida.

Desde el 26 de mayo el Sistema DIF retuvo a la hija de Gabriela, luego de que iniciará un proceso de denuncia en contra de su expareja por abusar sexualmente de la menor.

Luego de una crisis que surgió cuando descubrió que su hija había reprobado varias materias, la mujer quiso corregir a golpes a la niña y está le confesó que había sufrido abuso sexual por parte de su padre, por esto le pidió al hombre que fuera de visita a la casa para denunciarlo a la Policía Municipal.

Al hombre se lo llevaron detenido, pero fue liberado en lo que ambas acudían a poner la denuncia correspondiente. Cuando a la menor la evaluaron, los médicos encontraron marcas de la corrección que le aplicó la mamá y este fue el motivo por el cual el Sistema DIF decidió retenerla.

Ahora la señora Gabriela debe acudir a terapia por lo menos en seis ocasiones y también a los cursos de escuela para padres, mismos que pagará de su bolsillo, fue hasta el 16 de junio que pudo convivir con la menor por tan solo 20 minutos.

Del proceso por el abuso sexual no ha visto avances, pues está enfocada en recuperar la custodia de la niña, para lo cual también le piden comprobantes de sus ingresos.