Por Octavio Fabela
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 2 DE JUNIO DE 2022.- Vecinos del fraccionamiento El Rosario se manifestaron en el patio central del Palacio Municipal, exigiendo que la alcaldesa participe en las reuniones de trabajo que sostienen con el desarrollador grupo FRISA, ya que aseguraron han sido ignorados por funcionarios del gobierno municipal.
Maria Tovar, presidenta de los vecinos de la Isla Cozumel, explicó que el desarrollador no ha terminado con los trabajos de construcción del fraccionamiento por lo que no hay barda ni banqueta, y faltan calles, ademas exigen que la empresa se haga responsable de la deuda que tiene con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) y la CFE.
Lamentaron que, aunque han acudido a la delegación de Playas de Tijuana, la delegada los ha ignorado, lo mismo que hizo la diputada Evelyn Sánchez que es representante de su distrito. Ambas fueron convocadas a una mesa de trabajo y no asistieron, solo enviaron a un representante sin facultades para resolver el problema.
“Queremos que nos escuchen”, exigió la señora Tovar, quien mencionó que los servicios públicos de recolección de basura y alumbrado los pagan los vecinos, ya que cuando han solicitado alguna obra, el gobierno municipal les responde que no pueden cumplir con estos porque todavía no ha sido entregado ese asentamiento.
Aseguró que son 480 las viviendas que tienen el problema y que la empresa desarrolladora obtuvo permisos para movimiento de tierra y edificar mas casas sin que terminen la obra en Isla Cozumel que les vendieron desde hace más de 10 años, por lo que consideró que se necesita la intervención del gobierno de la ciudad ya que los dueños vendieron FRISA a otra empresa que se llama “en casa “
La solicitud de audiencia e intervención del gobierno municipal fue entregada junto con 492 firmas de vecinos que apoyan la solicitud.