VOIDNOBANNER

Desmienten ofrecimiento del SITT para venta al Ayuntamiento

-Para que se realice una operación de este tipo tendría que ser aprobada por el consejo de administración.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 8 DE JUNIO DE 2022.- El secretario del Consejo de Administración de SITT de Tijuana S.A. de C.V., Arturo Aguirre González prácticamente desmintió a la alcaldesa, Monserrat Caballero Ramírez, quien ayer declaró que había un ofrecimiento de transportistas para vender el SITT al Ayuntamiento.

En entrevista con “Esquina Informativa”, Arturo Aguirre se dijo sorprendido porque al menos con él no ha habido acercamiento con la primera edil tijuanense para abordar ese tema.

“Desconozco si con algún otro transportista de quienes integramos el consejo de administración, la alcaldesa tuvo acercamiento”, señaló Arturo Aguirre.

Además, aclaró que para una posible venta del SITT al Ayuntamiento, esta tendría que primero aprobarse en el Consejo de Administración y de momento no se ha hablado al respecto.

También, recordó que en la administración del exalcalde panista, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, se comenzaron a poner trabas para la operatividad del sistema de transporte público.

Aguirre reveló que la empresa que maneja el sistema de recaudo del SITT, promovió una denuncia en contra del gobierno municipal que estaría por resolverse, aunque no precisó fecha.

Asimismo, reconoció que los empresarios transportistas tienen un adeudo superior a los 480 millones de pesos derivado de los préstamos solicitados para nuevas unidades y la operación de los camiones.

Para concluir, el secretario del Consejo de Administración del SITT de Tijuana, resaltó que fue pensado para mejorar la movilidad en la ciudad; pues se requiere de un transporte eficiente.