Detienen a distribuidor de droga y a su “escolta”

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 4 DE JUNIO DE 2022.- Dos hombres fueron detenidos sumamente armados, en la colonia Fausto González la tarde del viernes; uno se identificó como distribuidor de droga y el otro como su escolta, ambos pertenecientes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La detención la realizaron elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, de la Secretaría de Seguridad Estatal, luego de atender un reporte al 9-11 que alertaba sobre dos personas armadas que circulaba por un callejón de la calle Cedros.

Los hombres se identificaron como Manuel Francisco de 34 años y Adrián Arturo de 31, ambos originarios de esta ciudad.

Manuel Francisco declaró que su función era repartir diversas drogas en las “tienditas” que operan en colonias como El Jibarito y Loma Bonita, mientras que Adrián Arturo funge brindándole seguridad durante sus labores, también amedrenta a deudores e integrantes de los grupos criminales contrarios.

Aseguraron trabajar para “El Padrino”, alias que se le atribuye a  Víctor Manuel Amador Luna uno de los principales líderes del CJNG, que se disputa el control de la Zona Centro.

Les fueron confiscadas dos armas, una corta tipo pistola de .10 milimetros con 6 cartuchos útiles, y un arma larga con su respectivo cargador abastecido con 19 cartuchos.

También un cargador de plástico de 5.56×45 abastecido con 18 cartuchos y otro con 16 cartuchos.