Difundirán autoridades rostro de asesino de padres jesuitas

*.- La Secretaría de Seguridad dijo que trabajarán hasta detener a todos los involucrados en los crímenes de los compañeros periodistas

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 22 DE JUNIO DE 2022.- La secretaria de seguridad y protección ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez informó que, el Gobierno Federal difundirá el rostro del asesino de los sacerdotes jesuitas.

En su visita de trabajo a Tijuana, la funcionaria federal dijo que identificaron al sujeto que acribilló a turistas y religiosos, en las inmediaciones de la Sierra Tarahumara en Chihuahua.

Durante la reunión con el sector empresarial, Rosa Icela Rodríguez destacó el apoyo que el gobierno federal ha dado a la administración estatal encabezada por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

Detalló que han enviado dos mil 214 elementos de la Guardia Nacional (GN) a reforzar las labores de seguridad en la entidad.

Asimismo, resaltó que han transferido 303 millones 994 mil 390 pesos para el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y dos millones 777 mil 466 pesos para el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

La funcionaria federal destacó que hay un número específico de generadores de violencia, que son buscados a través de trabajos de inteligencia policial.

Grupo interdisciplinario continúa investigación de asesinatos de compañeros periodistas

La titular de la SSPC destacó que no se va a parar de trabajar de manera coordinada con el Fiscal General del Estado, hasta que no se detenga al último de los responsables de los crímenes de los compañeros periodistas.

En entrevista, la funcionaria federal refirió que “sería lamentable que se investigue y se quede por ahí la orden de aprehensión”.

Por último, enfatizó que se debe detener a todos, absolutamente a todos los responsables, sobre todo los que están en la carpeta de investigación y que tienen orden de aprehensión.