Diputados piden creación de delegación municipal en Santa Fe

*.- Los legisladores aprobaron un exhorto a para que la Alcaldesa analice la viabilidad

Por: Adán Mondragón

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 23 DE JUNIO DE 2022.- El congreso de Baja California aprobó un exhorto a la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, para que realice las gestiones y el análisis para crear una delegación en Santa Fe.

En sesión ordinaria, la inicialista de la proposición, Evelyn Sánchez Sánchez explicó que una nueva delegación en la zona de Santa Fe, vendría a reducir la carga laboral en la delegación San Antonio de los Buenos.

Destacó que con una nueva delegación, los residentes de la zona, tendrían los servicios registrales, obras y servicios públicos, inspección y verificación, más cerca.

Refirió que en las delegaciones de San Antonio de los Buenos, así como en Playas de Tijuana se concentra más del 33 % de la población de la ciudad, de ahí la importancia de crear una nueva delegación.

Recordó que de acuerdo con el último censo de población y vivienda, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2020, se obtuvo que Tijuana concentra a más de un millón 922 mil habitantes.

Piden legisladores a secretario del trabajo revisión laboral en empresa agrícola

De igual manera, los diputados de la XXIV Legislatura, aprobaron un exhorto al secretario del trabajo y autoridades del SAT BC, para que se revise la situación patronal, además de una auditoría en la empresa Agribella.

El legislador Sergio Moctezuma Martínez López, explicó que la empresa ubicada en la comunidad de San Carlos, en Maneadero, Ensenada se está vulnerando el derecho de los trabajadores.

Refirió que son 27 empleados que han visto mermas en las prestaciones que por ley la empresa les debe otorgar.

Además, se presume que la empresa estaría incurriendo en un posible delito fiscal, por lo que solicitó al SAT BC realice una auditoría.