VOIDNOBANNER

Evacúan kínder tras amenaza telefónica

Por: Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 16 DE JUNIO DE 2022.- Una madre de familia que disfrutaba de un festival en el jardín de niños General Vicente Guerrero ubicado en la colonia Sepanal recibió una llamada de extorsión en la que le advertían que, si no depositaba alguna cantidad de dinero, irían a balear la escuela. La mujer entró en pánico, comenzó a gritar y por seguridad la escuela fue evacuada.

El incidente sucedió al filo de las 10:30 de la mañana de este jueves y Protección Civil del Estado y seguridad pública municipal fueron las autoridades responsables de evacuar la escuela, así como del resguardo de los alumnos de la primaria III Ayuntamiento, ya que la misma mujer también tiene un hijo en esa institución educativa.

En entrevista, Bernardo Villegas, director de Protección Civil Municipal explicó que a ellos sólo les corresponde verificar el estado físico del plantel y que el próximo lunes, cuando regresen a clases acudirán para conocer el plan de protección civil de la institución.

Añadió que sólo puede garantizar que las escuelas privadas cuentan con un protocolo verificado de Protección Civil, y aunque no puedo precisar la cantidad aseguró que la mayoría de las escuelas públicas no tienen definida la forma de actuación para casos de emergencia.