Exigen justicia a la FGE excompañeros de Diana Piggeonountt

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 9 DE JUNIO DE 2022.- Excompañeros de clase y maestros de la joven, Diana Gómez Piggeonountt realizaron una ceremonia exigiendo a la Fiscalía General del Estado (FGE), que informe sobre su paradero.

En una ceremonia en la que develaron un mural de fotografías de la estudiante de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Magdalena Reyes Hernández, Iván Estrada Acosta y Claire Antonian Leyva recordaron que Diana era una excelente amiga, líder natural en su grupo y quien encabezaba festejos, grupos de tarea y otras actividades.

La maestra Catalina Heredia Cardiel, profesora de inglés dijo que, los calificativos que le merece la labor que ha realizado la FGE con relación a la desaparición de Diana son impronunciables públicamente, dudó que el hombre que se encuentra en prisión sea realmente quien cometió la desaparición, sobre todo porque en dos años no ha revelado qué pudo haber hecho con la joven estudiante.

Recordó que el mismo mes en el que Diana desapareció, otras tres alumnas de la PFLC sufrieron algún daño, pero que no se habla mucho de ellas porque afortunadamente las tres siguen vivas y solo sufrieron algunas lesiones físicas, además de que el incidente sirvió para que se mejoraran los protocolos de seguridad.

Por su parte, el director de la PFLC, Carlos Abel Eslava Castillo aseguró que, la escuela cuenta con un protocolo para atender cualquier incidente con algún alumno y declinó a opinar sobre la actuación de la FGE, ya que por su posición como directivo no puede externar criterios personales.