Por: Octavio Fabela
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 20 DE JUNIO DE 2022.- La abogada de Thomas Tim, uno de los afectados en la explosión del edificio en la calle Ángela Peralta en la colonia 20 de Noviembre, defiende la versión de que el estallido se produjo por una deficiente instalación de gas, responsabilidad de la compañía distribuidora o de los propietarios del inmueble.
Thomas Tim y su acompañante fueron las dos personas lesionadas tras una fuerte explosión la noche del 18 de abril en donde una mujer coreana, también perdió la vida en el edificio de 14 departamentos, propiedad de la inmobiliaria Punto Raíz, misma que continúa al resguardo de la Fiscalía General del Estado.
Cecilia Álvarez, integrante del equipo legal de Thomas Tim lamentó que la autoridad investigadora le negó a su representado el acceso al peritaje realizado por la Dirección de Bomberos de Tijuana, por lo que ordenaron un dictamen independiente en el que se concluye que la explosión inició en la estufa de su cliente.
Thomas Tim es estilista que todavía convalece por las quemaduras que sufrió en el 75% de su cuerpo. La hinchazón que todavía no cede le ha impedido desarrollar su trabajo, según explicó la abogada.