Por: Redacción E32
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 5 DE JUNIO DE 2022.- Una falla general de la Comisión Nacional de Control de Energía (Cenace) tiene sin suministro algunas zonas de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.
El motivo de las interrupciones se debe a un ‘tiro de carga’ instruido por el Cenace, que consiste en interrupciones controladas, con el fin de mantener la estabilidad del sistema eléctrico explicó personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Es importante recalcar que la falla no es atribuible a la CFE”, compartió a Esquina 32.
En Tijuana el servicio de energía eléctrica está interrumpido desde zona Río hasta el Centro de Gobierno del Estado, a la altura de Plaza Sendero.
Mientras que en Tecate se prevé intermitencia en zonas como la Nueva Colonia Hindú (Cerro Azul), las áreas circundantes de los parques el Bajío e Industrial Tecate y la Sierrita, de acuerdo con lo publicado en redes sociales, por el alcalde, Darío Benítez.
Al respecto, la gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda informó en sus redes sociales que ya se reestablece en varias zonas el servicio.
Aquí el mensaje íntegro:
“Amigas y amigos, al respecto del apagón que afectó a buena parte de los municipios del Estado, la CFE nos informó:
La interrupción en el servicio de energía eléctrica se debe a una falla de la empresa distribuidora de energia.
La Comisión Federal de Electricidad nos comunica que se espera el reestablecimiento al 100% de la energía en las próximas horas, en varias zonas el servicio ya ha comenzado a restablecerse.
Estamos en comunicación permanente con la CFE para apoyar en lo que se necesite para agilizar que se normalice la distribución de energía a las zonas afectadas”.