Familia de Ethan Victorino necesita ayuda para medicamentos

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 28 DE JUNIO DE 2022.- Cuando tenía tres meses, Ethan Victorino sufrió una alergia severa a una de las proteínas de la leche por lo que fue internado, durante su estancia en el centro médico se contagió con una bacteria hospitalaria que se llama pseudomona aeruginosa, cuyo tratamiento no puede pagar su madre desempleada.

Tanía Morán, Madre de Ethan hizo un llamado a la comunidad para ayudar la a pagar el medicamento especializado que necesita su hijo, la receta es de más de 90 mil pesos, de los cuales, apenas ha logrado reunir menos de una quinta parte, lo que se le ha complicado porque abandonó el empleo hace un mes y ya no cuenta con seguridad social.

En sus dos años de vida, Ethan ha sido tratado con distintos tipos de antibióticos desde que tenía tres meses, la bacteria ya colonizó completamente sus pulmones y por esa razón es que necesita un medicamento especializado que tiene un costo en el mercado de 38 mil pesos, cada uno de los dos frascos que le recetaron para un tratamiento de seis meses.

Cuidar a su hijo que ya no podía estar en la guardería obligó a la señora Tania a dejar el empleo que tenía en una empresa distribuidora de medicamentos genéricos, al darse de baja también perdió el servicio médico, por estar desempleada vende aguas y algunas golosinas en las calles para reunir fondos y tratar a su hijo.

Quien quiera ayudar al pequeño Ethan lo puede hacer depositando a la cuenta 4152 – 3136 – 8800 – 0186 a nombre de la madre Thania Judith Morán o comunicándose al teléfono 686 – 367-1750.