VOIDNOBANNER

Ganaba casi 15 mil pesos mensuales el empleado municipal asesinado

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 29 DE JUNIO DE 2022.- Francisco Javier Díaz Valenzuela, quien fue asesinado a balazos el lunes, llegó a trabajar al Ayuntamiento contratado por la delegada en La Presa, al momento devengaba un salario mensual de 14 mil 550 pesos y por el momento quien era su jefa, la delegada Thania Guerrero dijo que por respeto a la familia no fijará postura sobre el atentado.

“No me quedan más que darle un sincero pésame a la familia… no hay palabras”, dijo la funcionaria quien describió a su colaborador asesinado a plena luz del día, como una persona tranquila y se dijo sorprendida de lo que sucedió, además de que el atentado no es un ataque contra el gobierno de la ciudad.

“Como no es un tema contra nosotros y por respeto a la familia, no haré comentarios estoy esperando el resultado de la investigación que realiza la Fiscalía (General del Estado) pero la verdad desconozco el motivo”, dijo sobre el atentado ocurrido en las inmediaciones de la delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez en Villafontana.

Compartió que está buscando a la familia para apoyarlos en el trámite funerario y que los deudos tienen las puertas abiertas en la delegación, lo que sí exigió a la Fiscalía General del Estado es que el asesinato no quede impune. Dijo desconocer si su trabajador viajaba en una camioneta blindada.