Hay en BC registro de 757 personas desaparecidas

-El fiscal General del Estado confirmó que se trabaja junto con la Comisión Estatal de Búsqueda.

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 11 DE JUNIO DE 2022.- En lo que va del año en Baja California hay 757 personas en calidad de desaparecidas, informó el fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez.

En conferencia de prensa, indicó que la Fiscalía General del Estado (FGEBC) colabora con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas que depende de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Carpio Sánchez dijo que en la FGEBC se recibió un área de localización de personas debilitada, sin embargo, ahora se trabaja en la reconstrucción de esta para brindar un mejor servicio a los familiares de las personas no localizadas.

Por otra parte, la FGEBC informó que desde la implementación del operativo “Alfa Sigma”, en la delegación Sánchez Taboada han detenido a 40 presuntos delincuentes y se cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión.

Entre los detenidos destacan cuatro generadores de violencia, el resto son personas que presuntamente se dedican al narcomenudeo y/o la comisión de otros delitos.

El fiscal general resaltó la detención de Rubén “N”, quien fue trasladado a esta ciudad fronteriza desde Nayarit, supuestamente uno de los líderes delincuenciales dedicados a la extorsión.

En ese sentido, Carpio Sánchez llamó a los residentes de la demarcación a denunciar para poder procesar y sentenciar a esta persona.