VOIDNOBANNER

Hermanitos de niño Iván ya fueron reubicados con familiares

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 30 DE JUNIO DE 2022.- El miércoles fue reubicada la última de las hermanas del niño Ivancito, que estaba bajo resguardo del Sistema DIF luego del fallecimiento del niño de cuatro años que sufrió violencia doméstica por su madre y su padrastro.

La directora del DIF Baja California, Mónica Vargas, comentó que en total tuvieron bajo su custodia a seis menores identificados como medios hermanos del niño Ivancito y que a la fecha ya fueron reubicados con familiares.

De los menores, tres fueron trasladados al estado de Sonora desde donde fueron reclamados por su madre biológica; dos niñas fueron reclamadas por su familia paterna y la última menor por un familiar paterno.

Vargas puntualizó que continuaran dándole seguimiento a sus casos y que los familiares que reclamaron las custodias de los niños fueron sometidos a una rigurosa investigación para garantizar su bienestar.

Ivancito murió víctima de violencia, era sometido a golpes y amarrado con cadenas, lucía desnutrido y se especuló que sufrió abuso sexual. La funcionaria estatal añadió que al resto de los niños se les detectaron daños físicos menores.

Por otra parte, raíz del reciente asesinato de una bebé de dos meses de edad que fue apuñalada por su madre la tarde del miércoles, Vargas puntualizó que tanto madres de familia como los propios menores pueden acudir al Sistema DIF para denunciar si son víctimas de violencia, también si requieren asesoría jurídica o psicológica.