Por: Octavio Fabela
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 24 DE JUNIO DE 2022. – El Hospital de Salud Mental de Tijuana inició con actividades extramuros, con ellas pretende alcanzar a los alumnos principalmente de secundaria y preparatoria, entre los que se estima una tercera parte tienden al problema de salud mental.
En entrevista, el director del Hospital de Salud Mental, José Guadalupe Bustamante anunció que están próximos a firmarse convenios con la preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, el CBTIS y algunas otras instituciones de educación pública.
Añadió, que este año el Hospital de Salud Mental de Tijuana ha mantenido un incremento del 35% en el número de personas hospitalizadas y un 15 % en la cantidad de pacientes que atiende. Hasta el mes de mayo, 784 jóvenes y adolescentes buscaron ayuda en esa institución, 482 por ansiedad y 302 por depresión.
De acuerdo con Bustamante, analizar a los estudiantes de secundaria y preparatoria evitará que en el futuro continúen presentándose casos de jóvenes universitarios, que intentan suicidio en algunos casos cuando solo le quedan dos meses para culminar su carrera.