Invita UTT carrera atlética del técnico superior universitario

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 13 DE JUNIO DE 2022.- Este viernes 17 de junio la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) celebrará su tradicional Carrera Atlética del Técnico Superior Universitario (TSU), en la que se espera una copiosa participación de la comunidad educativa y de agrupaciones de corredores.

El rector, Javier Santillán Pérez, comentó que este es uno de los eventos más emblemáticos para la institución, ya que en sus inicios la UTT ofrecía a los estudiantes únicamente la formación como técnicos superiores universitarios y era una forma de celebrarles su día, mismo que se estableció cada 19 de junio.

Además, recordó que durante dos años la carrera se tuvo que suspender a causa de la pandemia, no obstante que el año pasado se realizó en forma virtual.

“Esta es la edición número 17, esperamos una buena participación de nuestras alumnas y alumnos y de la comunidad, de los atletas que siempre han atendido nuestra invitación, además de que festejaremos el Día del Técnico Superior Universitario”, indicó.

En punto de las nueve de la mañana se dará el banderazo de salida en el acceso tres de la UTT. La carrera consta de un recorrido de cinco kilómetros por los alrededores de la universidad, en donde se contará con puntos de hidratación y con el acompañamiento de elementos de tránsito municipal.

Habrá tres categorías con rama varonil y femenil, para alumnos, docentes y administrativos y comunidad en general. Se entregarán medalla y trofeo a los tres primeros lugares en cada categoría y rama.

Santillán Pérez destacó que es un evento gratuito, por lo que los corredores pueden pasar a recoger su número a las oficinas de Extensión Universitaria o al departamento de Servicios Estudiantiles. El día de la carrera habrá un módulo con entrega de números de 8:00 a 8:30 de la mañana.