Por: Korina Sánchez S.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 1 DE JUNIO DE 2022.- Al parecer urge comercializar la liga femenil y la propuesta es la misma que en el varonil: Traer jugadores extranjeros, que funcionen como un ‘golpe mediático’ y atraiga patrocinadores.
Se espera que con este atractivo, tal como ya lo hicieron algunos equipos de la femenil (con dos jugadoras no nacidas en México) llegue los compradores, tal abejas a la miel… ¿Será esto posible?
Pero, hay una incongruencia por parte de la Federación Mexicana que permite estos cambios, porque ¿Dónde queda el apoyo a las futbolistas de categorías menores?, Si bien continuarán, tal vez sea insuficiente para que una mexicana puedo debutar en el primer equipo, con cuatro extranjeras enfrente.
Son sólo ideas de una aficionada al futbol y que desea equivocarse. ¿Para qué más extranjeras, si ya vimos el extraordinario talento que hay en la liga, gracias a las mexicanas?
La prueba más reciente es el campeonato de Chivas Femenil y el título Campeón de Campeones que ganó a Rayadas de Monterrey, pero antes pasó por Tigres en semifinales, pese a que la escuadra felina tiene dos jugadoras extranjeras en el campo. Apoyemos a México.