Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 19 DE JUNIO DE 2022.- Hijos y nietos de padres desaparecidos se manifestaron en la zona del río para exigir justicia, con la esperanza de que puedan volver a verlos.
Lanzando consignas, los familiares de padres desaparecidos exigieron que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Búsqueda den resultados de sus investigaciones y lamentaron que el trabajo lo tengan que hacer los familiares de las víctimas.
La hija de Álvaro Rodríguez, un trabajador de la aduana desaparecido desde el 2 de enero, en Villas de Baja California lamentó que los nietos no puedan celebrar con él este Día del Padre.
En la manifestación también marchó la familia de Òscar Gómez Islas, Oscar Cornejo Carbajal, Julio Sandoval, Alberto Valdivia, Luis Acosta, Víctor Valles, Gustavo Navarro, Saúl Herrera, Mario Simental y Andrés Santos, todos ellos desaparecidos en los últimos dos años.
La señora Rodríguez lamentó que hayan sido pocas personas que acudieron a manifestarse. Reconoció que aunque las desapariciones se vuelven más dolorosas cuando se trata de mujeres, hay padres a los que su familia también espera.
Compartió que el suyo, Álvaro Rodríguez era una persona que vivía sola, no tenía enemigos, de nobleza confirmada por sus vecinos y compañeros de trabajo por lo que resulta inexplicable que alguien haya pretendido hacerle daño.
Los familiares de las personas desaparecidas caminaron por Paseo de los Héroes y se concentraron en la glorieta Cuauhtémoc, donde exhibieron las fotografías con la fecha en que desaparecieron los familiares.