Banner_seguridad

Matan a dos mujeres en Tijuana; una a golpes

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 23 DE JUNIO DE 2022.- Matan a mujer a golpes en una vivienda ubicada en la calle Mar Mediterráneo de la colonia Alemán, estaba envuelta en una cobija y fue identificada como Daysi Lucero.

Faltaban unos minutos para las siete y media de la noche del 22 de junio cuando Robert de 59 años llegó a su domicilio y lo encontró abierto, le faltaban muebles y al revisar descubrió que en una de las recámaras había un bulto envuelto en una cobija, por lo que llamó a las autoridades reportando el allanamiento.

Al llegar los peritos de la Fiscalía General del Estado descubrieron que el bulto era el cuerpo de una mujer a quien sólo conocía como Daysi Lucero y la dejó de ver desde el pasado fin de semana; tenía huellas de haber sido asesinada a golpes, ella era la responsable de cuidar la vivienda del norteamericano.

Diez minutos antes de las nueve de la noche, por la calle de Las Penas casi en la esquina con el Paseo Playas de la sección Costa Hermosa, una panel tipo Astro pasó y desde su interior comenzaron a disparar en contra de tres jóvenes que estaban en la banqueta, por los balazos uno de ellos murió, otro fue atendido en el lugar y el tercero llegó hasta la estación de Bomberos con heridas graves.

La panel fue encontrada a unos 500 metros del sitio del ataque, los sicarios la dejaron con el motor y las luces encendidas, la unidad con matrícula ZJA-595-G del estado de Baja California contaba con reporte de robo activa; se presume que los asesinos huyeron del lugar en motocicletas pero no fueron ubicados tras un operativo de búsqueda.

También en la noche, cerca de una tienda de autoservicio, sobre la calle de Las Rocas en la colonia Los Santos, un hombre fue atacado a bordo de su automóvil por un sicario que tras herirlo en la cabeza se retiró a pie del lugar; por la cercanía con el hospital de la Cruz Roja, la víctima de 18 años fue atendido rápidamente.

Además, dos hombres fueron heridos en una zona conocida como La Herradura de la calle Antonio López de Santana, en la colonia Presidentes, las víctimas fueron atendidas en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja que llevaron a uno de ellos en condición crítica para recibir atención hospitalaria, el responsable de la agresión huyó a bordo de un vehículo azul.

Esta madrugada sujetos desconocidos llegaron a la puerta de uno de los domicilios de la calle Hortensias esquina con Naranjo de la colonia Jardín Dorado y utilizando fusiles de asalto abrieron fuego en contra de tres personas.

Un hombre y una mujer de 18 años de edad aproximadamente murieron en el lugar mientras que Alejandro de 17 años fue trasladado a un hospital con una herida en la cabeza.

En el lugar se localizaron 14 casquillos percutidos calibre .223 y 7 color dorado calibre 9 milímetros.

Tras retirar al herido que fue trasladado en condición grave, los peritos de la Fiscalía General del Estado comenzaron a procesar la escena, junto a los cuerpos de las víctimas se podían contabilizar al menos 15 casquillos percutidos de arma de fuego calibre 2.23 que son las utilizadas por las armas de asalto automáticas.

Poco antes, dos personas fueron atacadas a balazos en la esquina de las calles Benito Juárez y Guillermo Prieto de la colonia Lomas de la Amistad, ambos lograron ser estabilizados en el lugar del ataque por paramédicos de la Cruz Roja que los trasladaron a uno en condición grave; en el lugar quedaron esparcidos siete casquillos calibre 9 milímetros.

Con estos hechos el saldo de las últimas 24 horas es de 10 homicidios en Tijuana con los que la estadística se elevó a 138 durante junio acumulándose 846 en el año.