Foto e información por Arturo Rosales
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 2 DE JUNIO DE 2022.- Afuera de una tienda de conveniencia ubicada en la esquina de las calles Paseo Ensenada y Troncoso en la Sección Jardines de Playas de Tijuana, en el estacionamiento Manuel Pablo de 42 años fue atacado a balazos y se desplomó a un costado de su vehículo.
Eran las 9 de la noche cuando ocurrió el atentado, el negocio estaba operando por lo que había testigos que solicitaron la presencia de los servicios de emergencia para atender al herido que sangraba de tres lesiones, dos en el pecho y una en la cabeza, al revisarlo los paramédicos lo declararon sin vida.
En la escena, nadie recordó la media filiación de los sicarios quienes se alejaron del lugar con rumbo hasta el momento desconocido; el cuerpo de Manuel Pablo terminó a un costado de un vehículo Jeep Grand Cherokee blanca con matricula de Baja California al parecer propiedad de la víctima.
Pasadas las once de la noche, una llamada al número de emergencias alertó sobre un hombre tirado en la calle Río Lerma de la colonia El Jibarito, estaba inmóvil y tenía huellas de haber sido golpeado describió la persona que avisó sobre el atentado y decidió retirarse del lugar antes de que llegaran los oficiales y paramédicos.
Ya en el lugar, los servicios de emergencia encontraron el cuerpo de un hombre que vestía chaleco negro, playera y pantalón de mezclilla azules con tenis negros que con signos de haber muerto por asfixia y todavía tenía un cable anaranjado en el cuello, además presentaba marcas de haber sido golpeado antes de morir.
La víctima no portaba ningún documento que permitiera su identificación por lo que tras procesar la escena el cadáver fue trasladado en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense, se presume que el hombre asesinado tenía edad que rondaba los 40 años.