No se eliminará el horario de verano en BC: SeGob

*.- Tendrá Baja California mesa técnica de trabajo para resolver tema de sequía y de inseguridad

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 22 DE JUNIO DE 2022.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández adelantó que en Baja California no se eliminará el horario de verano.

Además, se comprometió públicamente a instalar una mesa técnica de trabajo para revisar el tema de la crisis del agua en la región, incluso, trabajar de manera focalizada en la solución de los problemas de inseguridad en Baja California.

En su visita al estado, con motivo de una reunión con el sector empresarial bajacaliforniano, subrayó que en breve se mandará la iniciativa firmada por el Presidente de México, pero hay la certeza de que no se modificarán los horarios en los municipios fronterizos, por la dinámica que se vive en estas regiones.

Respecto al tema del agua, el funcionario federal dijo que es cuestión de que la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, convoque a una reunión con los especialistas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para venir a trabajar y buscar posibles soluciones.

Asimismo, subrayó que en esta mesa de trabajo, tienen que participar los mejores técnicos y especialistas en el tema hídrico.

“Si no hacemos algo hoy, lo vamos a lamentar en los próximos 10 años”, subrayó Adán Augusto López.

En cuanto al tema de seguridad, el Secretario de Gobernación resaltó que la Gobernadora cuenta con el respaldo, político y financiero, por parte del gobierno federal, además, elogió el trabajo de la mandataria.

“Ha quedado atrás la oscura noche de la sinrazón ya que hay un gobierno que sabe escuchar, que no tiene que andar generando confrontaciones absurdas”, subrayó.