Obra de planta desaladora en Rosarito podría retomarlo otra empresa
-El secretario de Hacienda dijo que se llegó a un acuerdo con "Aguas de Rosarito", empresa a la que le cancelaron contrato.
Por: Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 15 DE JUNIO DE 2022.- El secretario de Hacienda del Estado, Marco Antonio Moreno Mexía afirmó que el contrato de obra para la desaladora en Rosarito con la empresa, “Aguas de Rosarito” se canceló con torpeza por parte de la administración pasada.
La cancelación se realizó de manera unilateral en la administración del hoy exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, situación que motivó una demanda contra el Estado.
En el “Miércoles de Mañanera”, Moreno Mexía indicó que hubo acercamiento con la empresa y se llegó a un acuerdo para que retirarán la denuncia contra la entidad en tribunales internacionales.
En ese sentido, destacó que no habrá un daño a las finanzas estatales, además, resaltó que el proyecto de construcción de la planta desaladora podría retomarlo una nueva empresa.
El secretario de Hacienda añadió que en estos momentos se busca una empresa sustituta que pueda retomar el proyecto para desalar agua.
Moreno Mexía agregó que el agua que se genere sería utilizada para el suministro de la Zona Costa y eventualmente, de haber alguna inversión norteamericana, se vendería agua a California y/o Arizona.