Padre desplazado agradece salir vivo de Michoacán

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 19 DE JUNIO DE 2022.- Gabino es un migrante que llegó hace unos meses a Tijuana huyendo de la violencia y de un grupo criminal, que lo amenazó con quitarle la vida a él y a su familia y este Día del Padre celebró reunido con los suyos.

Gabino viajó desde Michoacán con su esposa embarazada de seis meses y su pequeña hija de cinco años de edad; tiene la esperanza de lograr que Estados Unidos le permita entrar iniciar el trámite ante la corte de migración.

Religioso, Gabino aseguró tener tranquilidad en las lecturas de su fe y junto con otros migrantes en el albergue reza diariamente buscando un poco de paz, luego de la difícil situación que vivió.

Gabino es uno de los muchos padres que reflejan la realidad que vive Tijuana, algunos reclaman porque tienen algún familiar desaparecido, otros dan gracias porque lograron salir con vida de la violencia que los aquejó en su estado natal.

En Michoacán se dedicaba a construir puertas y ventanas, sin embargo, el crimen organizado le exigía dinero a cambio de dejarlo trabajar.

Este día del padre Gabino lo compartió haciendo oración con sus compañeros en el albergue juventud 2000, también jugó un rato con su hija y estuvo al cuidado de su esposa, próxima a dar a luz a su segundo hijo.