Pastor acusado de pederastia se cambia de penal sin notificar a su defensor

Por: Lourdes Loza Romero

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 30 DE JUNIO DE 2022.- Un pastor, que fue acusado por pederastia por abusar de una menor de edad en 2019, se cambió de centro penitenciario sin consultar a su abogado defensor y se aplazó el procedimiento penal que lleva hasta el próximo mes de septiembre.

La mañana de este jueves 29 de junio José fue trasladado desde El Hongo hasta los Juzgados Penales de La Mesa para que atendiera la audiencia intermedia que tenía programada para este día, en la cual se definiría si su proceso se concluye por un procedimiento abreviado.

Su abogado defensor manifestó su inconformidad al saber que su cliente había pedido su traslado a otro centro penitenciario, dado a que se le dificulta trasladarse hasta Tecate para atenderlo, por lo tanto se reprogramó la audiencia tentativamente para el mes de septiembre.

El imputado es acusado de abusar de una menor de 12 años en el mes de noviembre de 2019 y fue detenido hasta enero de 2021. De acuerdo al testimonio de los hechos, la madre llevó a la menor hasta la casa del entonces pastor porque le ayudarían a arreglar el departamento donde residía este en el fraccionamiento Villa del Campo.

En un descuido de la mujer, fue que el pastor agredió a la menor, esta le contó el hecho a su madre tiempo después y procedieron a interponer la denuncia.