Pide Iglesia diálogo por la paz tras falla en estrategia federal

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 26 DE JUNIO DE 2022.- La Arquidiócesis de Tijuana se sumó a la exigencia de la Iglesia Católica, para que el presidente Andrés Manuel López Obrador convoque a un diálogo nacional por la paz, sobre todo ahora que es notorio que su estrategia ha fracasado.

Luego leer un posicionamiento de la Arquidiócesis mexicana, el arzobispo Francisco Moreno Barrón aclaró que la postura de la iglesia no es por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas únicamente y que responde a que la violencia en México está en un punto de inflexión.

Recalcó que más allá de reclamar por el asesinato de los jesuitas en Chihuahua o el de un sacerdote en Tecate, la iglesia pretende dar voz a miles de familias que sufren por la muerte de algún familiar o la desaparición forzada que enfrentan también miles de personas.

Convocó a la autoridad municipal, estatal y federal para que escuchen a todo aquel que tenga algo que decir en materia de seguridad y de esta forma, entre todos se pueda construir una estrategia que funcione y de resultados.