Pierde Tijuana el 30% del agua por fugas en red hídrica

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 22 DE JUNIO DE 2022.- Las fugas en la red hídrica de Tijuana provocan que se pierda el 30 por ciento del agua, que llega a través del acueducto Río Colorado informó el secretario del Agua en Baja California, Armando Samaniego.

En entrevista explicó que las dos estrategias que plantea el gobierno estatal, para evitar los tandeos son atender esas fallas y fomentar la cultura del cuidado del agua entre la población.

Dijo que por el momento sigue en evaluación la decisión de implementar los cortes de agua programados, sobre todo porque la Presa El Carrizo tiene almacenaje del 50 por ciento de su capacidad, aunque la demanda de líquido aumentará conforme se incremente la temperatura.

“Hasta el momento no se ha dado, tenemos bastantes semanas pidiendo a los ciudadanos que cuidemos más el agua, que seamos más conscientes en el uso del agua. El gobierno está haciendo todo de su parte para que no se dé, pero se está evaluando”, expuso.

Señaló que la petición a la ciudadanía es ahorrar el 20 por ciento del agua que consume, ya que los tijuanenses son de los que más consume en el país.