TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 6 DE JUNIO DE 2022.- El abogado fiscalista Adolfo Solís Farías, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por elementos de la Administración Desconcentrada de Recaudación del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En su intervención está mañana en “Esquina Informativa”, el abogado fiscalista, dijo que personal de esta unidad administrativa está pidiendo dinero a cambio de frenar diligencias para realizar cobros de adeudos.
Señaló que hay un caso particular que ocurrió en Playas de Rosarito, donde los elementos de la unidad administrativa, ingresaron a una decena de domicilios con el argumento de que buscaban la ubicación de un deudor.
Solís Farías indicó que esto es francamente una violación estipulada en el artículo 114 del Código Fiscal Federal, por lo que pidió a los ciudadanos víctimas de esta anomalía denunciar.
Expuso que en este tipo de diligencias, los elementos de la unidad administrativa van acompañados de la fuerza pública, quienes no intervienen pese a las irregularidades.
Lamentó que se estén presentando este tipo de prácticas ilegales que en el país ya se habían erradicado hace por lo menos una década.
A su vez, lanzó un llamado a la titular del SAT, Raquel Buenrostro, para que frene este tipo de prácticas que se realizan de manera ilegal.