Por Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 1 DE JUNIO DE 2022.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, informará el próximo lunes, la estrategia para resolver de manera permanente los problemas de abasto de agua en la región de Ensenada y San Quintín.
Durante el “miércoles de mañanera”, en su mensaje inicial la mandataria estatal afirmó: “Entiendo y me duele el malestar que esto ocasiona para todas las familias afectadas”.
Aseguró que junto a su equipo de colaboradores, se presentarán las acciones inmediatas para abatir el rezago que hay en la zona.
Estamos planteando la ruta para solucionar la problemática de abasto de agua, principalmente en la zona de Ensenada, reiteró la mandataria estatal.
La gobernadora señaló que lo que se está viviendo en Ensenada -falta de agua- es el resultado de grandes rezagos en materia de agua que por varios años no fueron atenidos.
Refirió que desde el inicio de su gobierno se ha trabajado para remediar la problemática con la compra de insumos, que han tardado más de la cuenta en llegar; además ayer mismo hubo una afectación intencional al acueducto.
De igual manera, la mandataria estatal lamentó la forma en que ayer un grupo de ciudadanos se manifestó contra el titular de la Secretaría del Agua, quien ha venido trabajando de manera responsable.
Sin embargo, añadió, se entiende la molestia que hay entre los ciudadanos ensenadenses que han sufrido por las dificultades para el abasto de agua en la zona.