VOIDNOBANNER

Proyecto del SITT se debe reactivar y buscar reubicación de rutas para beneficio de todos

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 20 DE JUNIO DE 2022.– Integrantes del sector transportista de Tijuana, aseguraron estar a favor del reordenamiento del transporte público y la reactivación del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), para beneficio de todos los ciudadanos.

En entrevista con “Esquina Informativa”, Ángel Nevárez Campos, secretario general de taxis dorado y blanco, además del presidente de la Coalición Estatal del Transporte, así como Juan Carlos Álvarez, administrador de transportes Calafia y presidente de la Alianza del Masivo de Tijuana, coincidieron en señalar que el proyecto del SITT debe retomarse.

En primer término, Juan Carlos Álvarez consideró que se debe replantear el tema del carril confinado, para que sea utilizado por el transporte público y haya más espacio para los automovilistas.

El transporte público debe prestar el servicio por uno o dos carriles preferentes, el resto dejarlos a la circulación de los automovilistas, además se debe regular los horarios de tránsito de las unidades del transporte de carga.

A su vez, Ángel Nevárez comentó que ha habido acercamiento con el secretario de movilidad del gobierno municipal, Obed Silva para abordar temas relacionados con el SITT y la integración de los transportistas.

“Se debe aprovechar la infraestructura que hay, porque el programa del SITT no está ni al 10 por ciento de su capacidad y es un proyecto que busca mejorar la movilidad en la ciudad”, refirió.

De igual forma, los transportistas abordaron el tema de la sobresaturación del transporte en la ciudad, por lo que se busca la reubicación de algunas rutas, para que se brinde el servicio en colonias donde no hay servicio.

Ambos directivos del transporte público, también se pronunciaron a favor del programa “RESPIRA” que impulsa el gobierno estatal, pues contempla la creación de más infraestructura en puntos estratégicos de la ciudad.

Por último,  los directivos del transporte público señalaron que durante la administración del exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla se entregaron alrededor de 8 mil permisos, de los cuales actualmente un 20% se han dado de alta, cuando el resto se activen el problema de la sobresaturación será más complicado.