VOIDNOBANNER

Publican nuevo reglamento de Zonificación y Uso de Suelo para Tijuana

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 3 DE JUNIO DE 2022.- El Ayuntamiento de Tijuana, ya tiene un nuevo reglamento de Zonificación y Usos de Suelo para las Acciones de Edificación, Instalación, Conservación y Operación de Servicio, Plantas de Distribución y almacenamiento de gas LP, ductos de gas natural estaciones de carburación y servicios derivados.

Dicho reglamento se aprobó en sesión extraordinaria del 28 de julio del 2020, por el cabildo del XXIII ayuntamiento de Tijuana, en ese momento encabezado por el alcalde morenista, Arturo González Cruz.

Sin embargo, el acuerdo aprobado por mayoría, no fue enviado para su publicación en el periódico oficial del estado en el 2020 por las diferencias que había en ese momento entre el gobernador Jaime Bonilla y el alcalde Arturo González, según señalaron exregidores consultados.

Fue este dos de junio del 2022 en un número especial, que el gobierno estatal, publicó en el periódico oficial del estado, el acuerdo de cabildo que contiene el nuevo reglamento de zonificación y usos de suelo para Tijuana.

Dicho reglamento tiene como objetivo, “regular de manera eficiente y segura los servicios… de estaciones de servicio y de carburación… servicios en los que la densidad poblacional y la demanda que predomina nos exige mayores medidas de seguridad a fin de evitar futuras catástrofes”.

Asimismo, de abroga el reglamento de zonificación y usos de suelo para las acciones de edificación, instalación, conservación y operación de estaciones de carburación y de servicio de productos derivados del petróleo publicado en el periódico oficial del estado No. 43 de fecha 19 de septiembre del 2003.

Además, las solicitudes y trámites iniciados antes de la entrada en vigor del reglamento que se aprueba y con anterioridad a la moratoria de fecha 01 de noviembre del 2016 y publicada el 11 de noviembre en el periódico oficial del estado seguirán su trámite conforme a las disposiciones vigentes en el momento en que fueron presentadas.