VOIDNOBANNER

Quedará listo en agosto nuevo edificio de UABC zona Río

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 23 DE JUNIO DE 2022.- Para el 27 de agosto quedará listo el nuevo edificio de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) ubicado en Zona Río, para albergar a más de dos mil estudiantes afirmó el rector, Daniel Octavio Valdez Delgadillo.

Confirmó que este centro de estudios, que antes era Centro de Gobierno del Estado, estará dedicado al área de la Salud y los alumnos serán de nuevo ingreso y segundo semestre.

“Actualmente la universidad en general tiene alrededor de 25 mil 700 espacios para nuevo ingreso; se tuvo un incremento en la cobertura educativa con tres mil 570 espacios, lo que significa un incremento del 16.1 por ciento”, dijo.

Para los alumnos que llevaron la preparatoria en línea y ahora lo harán de manera presencial, Valdez señaló que tienen preparados unos programas por parte de la Facultad de Pedagogía para poder apoyarlos.

“Se van a atender con tutorías pares en los cuales se van a capacitar a jóvenes con buenos promedios para ayudar a los que se van incorporando. También estamos trabajando con el secretario de Educación, para apoyar a los bachilleratos que se van a incorporar”, resaltó.