VOIDNOBANNER

Reconoce Fiscalía que faltan 800 investigadores en Tijuana

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 14 DE JUNIO DE 2022.- La Fiscalía enfrenta deficiencias en personal y cobertura de sus servicios, reconoció el fiscal General del Estado (FGE), Iván Carpio Sánchez quien adelantó que solicitarán al Congreso del Estado la creación de 100 plazas.

En conferencia de prensa, Carpio Sánchez explicó que para la dependencia es necesario abarcar más, para ello necesita más gente y mejor preparada. Aceptó que resultaría imposible que le aprueben la creación de las 800 plazas que necesita en Tijuana.

“Para que Tijuana esté al nivel de Mexicali con respecto de los delitos que ocurren y la gente con la que tenemos, necesitamos al menos 800 personas, aunque también hay que buscar la forma de ser más eficaces y más eficientes (…) por lo que solicitaremos 50 agentes investigadores y 50 auxiliares del Ministerio Público”.

Detalló que actualmente la FGE cuenta con una plantilla de 525 agentes del Ministerio Público, mil 251 agentes estatales de investigación y aproximadamente 300 peritos para todo el estado.