Registra PFLC 30 casos de Coronavirus y regresarían clases ‘online’

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 22 DE JUNIO DE 2022.- El último mes, la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) ha registrado 30 casos activos de Covid-19 entre los alumnos y docentes y de continuar esta tendencia, la escuela podría terminar el ciclo escolar en línea y suspender los actos académicos de fin de curso advirtió el director de la escuela, Carlos Eslava Carrillo.

En entrevista detalló que las actividades presenciales en el plantel solo se suspenderán en caso de que el número de personas enfermas alcance un digito en el porcentaje total de los cuatro mil 800 alumnos que atiende esa institución.

Añadió que por lo pronto se ha tomado la decisión de que el uso de cubrebocas es obligatorio para entrar al plantel, además de que se han reforzado protocolos ya establecidos por la Secretaría de Salud y que hasta el momento las personas que han dado positivo a la prueba de Covid-19 enfrentan una enfermedad leve.

En otro orden de ideas, explicó que esta semana fue conformada la Comisión de Honor y justicia integrada por alumnos, padres de familia y maestros que evaluarán los casos de los dos jóvenes que fueron retirados el plantel: Uno por una amenaza hecha en redes sociales y el otro por la aportación de un arma blanca.

Añadió que los adolescentes continúan teniendo clases en línea y que los últimos reportes son que están concentrados en atender sus problemas de salud mental, aunque su permanencia como alumnos regulares de la institución será determinada por la Comisión formada a principio de esta semana.