VOIDNOBANNER

Requieren 10 hectáreas para instalaciones de GN en Valle de Guadalupe

-El alcalde de Ensenada, Armando Ayala dijo que ya se hizo la solicitud de terreno a los empresarios de la región.

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 25 DE JUNIO DE 2022. – El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles informó que se requiere un predio de 10 hectáreas en el Valle de Guadalupe, para la construcción de unas instalaciones para la Guardia Nacional (GN).

El edil ensenadense señaló que se ha exhortado a los empresarios del Valle de Guadalupe para que entreguen en comodato un área para la GN y tengan donde establecerse, toda vez que hay 200 millones de pesos de la Guardia Nacional para su construcción.

Indicó que el Valle de Guadalupe, requiere de mayor vigilancia por tratarse de una zona turística, lo que no significa que se vayan o se descuide la vigilancia en otras zonas del municipio.

En ese sentido, Armando Ayala destacó el trabajo que se ha realizado en materia de seguridad en Ensenada, pues dijo que desde el 2016 no se había registrado un descenso en el índice de homicidios.

Explicó que en el 2021 el municipio cerró el año con una reducción del 8.08 % en el índice de homicidios dolosos, ahora en lo que va del año, van 107 homicidios dolosos menos que en el mismo periodo del año anterior.

Refirió que, para lograrlo, han estado trabajando en cuanto a la reconstrucción del tejido social, se ha invertido en alumbrado público y vigilancia, pues de 950 elementos policiales que había, ahora son mil 350 de todas las corporaciones policiales.

Para concluir, Armando Ayala resaltó que, en una próxima reunión con la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, el alcalde de Tecate, Edgar Darío Benítez Ruíz se abordarían temas de Issstecali, seguridad, zona metropolitana, entre otros.